La estadounidense Calvin Klein se refuerza en el mercado español. La compañía acaba de poner en marcha un establecimiento en el número 18 de la calle Fuencarral, en Madrid.
Se trata de una de las primeras aperturas que la enseña realiza en su nueva etapa de la mano de Pepe Jeans, que a principios de año se hizo con la gestión en la Península Ibérica de Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Platinum Label. Calvin Klein ya operaba en la calle Fuencarral con un local de Calvin Klein Jeans en el número 5 de la vía.
El nuevo establecimiento de la marca contará con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.
A mediados del pasado mayo, Calvin Klein contaba con 19 tiendas en la Península Ibérica, nueve ellas correspondientes a moda íntima y diez, a denim. Calvin Klein Platinumlabel comenzará a distribuirse en España este septiembre.
La gestión de Calvin Klein en España refuerza el negocio de Pepe Jeans, que se ha convertido en uno de los principales grupos españoles de moda, con unas ventas de más de 480 millones de euros.
Además, representa un paso más en la alianza de Pepe Jeans con el grupo estadounidense PVH, propietario desde 2003 de Calvin Klein, así como de Tommy Hilfiger, cuya distribución en España y Portugal ya está en manos de la empresa española. Pepe Jeans concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 515,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, gracias al alza del 4,2% que ha experimentado Hackett y del 8,3% de Pepe Jeans.
El resultado neto de la empresa se elevó un 58% en el último ejercicio y se situó en 47,95 millones de euros.
La sostenibilidad y funcionalidad en el diseño de interiores