Talasur creará 135 empleos en una planta en la que invertirá 10 millones

blog-talasur-la-union-2551x2551
La firma Talasur, ubicada actualmente en Cartagena, ha elegido La Unión para ser el lugar de destino de sus nuevas instalaciones industriales, en las que va a realizar una inversión total de diez millones de euros y que van a dar lugar a la creación de unos 135 empleos.

Talasur tiene previsto ubicar su factoría en una parcela de 40.000 metros cuadrados anexa al Parque Empresarial Lo Bolarín, junto a la factoría de Howden, con fachada a la carretera de La Unión a Los Camachos.

El proyecto ya ha sido presentado oficialmente ante el Ayuntamiento y se está tramitando la declaración de utilidad pública e interés social del mismo al objeto de autorizar la construcción del complejo. El alcalde, Francisco Bernabé, hizo público el proyecto tras reunirse ayer con el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, quien ha comprometido el «total apoyo de la Comunidad Autónoma» a ésta iniciativa. La previsión que se maneja es que los trámites urbanísticos estén finalizados a finales del presente año, lo que permitiría iniciar las obras a comienzos del año 2014.

Talasur está especializada en la fabricación de muebles de alta calidad y diseño, dedicando en la actualidad la mayor parte de su producción a la exportación a los mercados internacionales, principalmente el asiático y el americano. Para Bernabé, «ésta es una nueva vía que se va a abrir en el municipio capaz de generar muchos puestos de trabajo, que es la principal prioridad en la acción del equipo de Gobierno municipal, razón por la que se va a apoyar de forma decidida su puesta en marcha, al igual que ya se hizo el pasado año con la residencia asistencial de la Fundación Diagrama, sita en esa misma zona y que ya se encuentra en obras». Bernabé añadió que espera poder anunciar nuevas inversiones industriales en el complejo de Lo Bolarín, «que se está invirtiendo al objeto de mejorar sus potencialidades y lo hagan un lugar atractivo para que se instalen emprendedores que traigan riqueza y trabajo a La Unión».