La empresa Talasur dona 15.000 euros para organizar Marchapanda

blog-marchapanda-600x300
Los responsables de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (Apanda) ya habían tirado la toalla. La falta de subvenciones y patrocinadores les hizo suspender hace semanas el Marchapanda 2013, pero la empresa Talasur ha querido recuperar la caminata solidaria más multitudinaria de España y donará los 15.000 euros necesarios para organizar la XXI edición de esta actividad, que se celebrará el próximo 28 de abril.

«Ha sido como una bendición. Ya no nos quedaban esperanzas de celebrarla. Al poco tiempo de anunciar en este diario que la suspendíamos un empresario nos llamó y nos dijo "Cartagena no se puede quedar sin Marchapanda"», explicó la presidenta de Apanda. Dolores Sánchez.

En un principio, la asociación había organizado la marcha para el 17 de marzo, pero tuvo que suspenderla por falta de recursos económicos. «Hemos tenido que recortar de todo. Las subvenciones han bajado y algunas de ellas han desaparecido. No teníamos dinero para organizarla», recordó Dolores Sánchez.

Recorrido de 10 kilómetros

Talasur es una empresa dedicada a la decoración, interiorismo, equipaciones industriales y a las reformas en general ubicada en el polígono industrial Cabezo Beaza.

La llamada del gerente de esa firma no fue la única que recibió la presidenta de Apanda. Tras ella, «tres industriales más se ofrecieron para colaborar económicamente en esta actividad, pero les tuve que decir que los gastos ya estaban cubiertos y que contaríamos con ellos más adelante», afirmó.

Desde hace seis años, Marchapanda se celebra de manera bienal. En la última participaron cerca de 10.000 personas, y para ésta los organizadores se han puesto como reto llegar a las 15.000. «Es una cifra muy alta, pero sé que Cartagena responderá porque es solidaria», augura Dolores Sánchez.

Para organizar la marcha, la directiva de la asociación se reunió ayer con el concejal de Seguridad, Mariano García, y con los responsables del Parque de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, para diseñar el dispositivo. Tras el encuentro, la presidenta de Apanda se mostró satisfecha por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, porque «nos han dicho que tenemos todo su apoyo».

Los dorsales se podrán retirar al precio de 1 euro en Apanda, Carrefour, Espacio Mediterráneo, el Pabellón Municipal de Deportes y el Centro Comercial Abierto. El recorrido elegido para este año, de unos 10 kilómetros, comenzará en la plaza del Ayuntamiento. Pasará por la calle Mayor, Puerta de Murcia, calle del Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón, Sebastián Feringán, carretera de Canteras, Tentegorra, bajada hacia el Barrio de la Concepción, calle Peroniño y llegada a la explanada del estadio de fútbol Cartagonova.

Hablamos ?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. Para más información pinchar AQUÍ RECHAZO ACEPTO